Gran Hermano en sus 16 años de emisión

El programa de telerrealidad o reality show Gran Hermano, se trata de un concurso el cual es emitido por Telecinco y cuenta con 16 años de antigüedad, pues fue lanzado al aire el 23 de abril del año 2000. Gran Hermano fue producido por Zeppelin TV y el creador del concurso de telerrealidad fue John de Mol.

Gran Hermano se trata de una versión española del programa Big Brother, el cual es considerado como el primer programa perteneciente al género de telerrealidad. Gran Hermano es el programa de este género que cuenta con mayor número de ediciones en la historia de la televisión.

Sobre Gran Hermano y su historia

Para el momento, Gran Hermano cuenta con 16 ediciones o temporadas realizadas, las cuales han sido todas emitidas por Telecinco. Algunas de estas ediciones han sido especiales, como la realizada en el 2004 cuando se transmitió la edición de Gran Hermano VIP en donde se presentó el programa reuniendo a varios famosos.

En el año 2010 se realizó El Reencuentro, el cual se encargó de reunir a varios participantes de diferentes ediciones de Gran Hermano, haciendo una conmemoración para celebrar el aniversario número 10 del programa en formato español.

Los aficionados de Gran Hermano pueden disfrutar del mismo durante todos los meses en los que se emite el concurso, ya que en Internet pueden encontrar las 24 horas del día el programa, por lo que es un concurso de telerrealidad el cual ha logrado concentrar a miles de aficionados tanto en territorio español como en otros países de habla hispana.

Gran Hermano en su edición 16

La edición número 16 de Gran Hermano se transmitió por 101 días, desde el 13 de septiembre del año 2015, hasta llegar al 23 de diciembre del mismo año.

En Gran Hermano 16 los concursantes tuvieron la oportunidad de nominar con varios puntos (3,2,1) y lo mejor de toda la trama fue que cada concursante pudo entrar a la casa guardando un secreto. De llegar a ser descubierto este secreto por otro participante, este hecho los haría perder 3 puntos.

En caso de que los participantes de Gran Hermano 16 revelaran su secreto de forma voluntaria, esto los haría perder 100.000 euros de lo que sería el total del premio final, que se recibiría en el concurso si este concursante llegara a ganar.

La cifra en audiencia que logró alcanzar la edición 16 del concurso de telerrealidad español para el mes de noviembre fue muy alta. La ganadora de esta edición se trató de la participante Sofía Suescun, de entre 17 concursantes que estuvieron en la edición 16 de Gran Hermano.

Los participantes Aritz Castro y Niedziela Raluy ganan los lugares de segunda y tercera finalista, respectivamente. Para Gran Hermano 16 el lema de esa edición entre los concursantes se trató de “Gran Hermano diecishhh…”.

En Gran Hermano 16, Mercedes Milá se encargó de presentar las galas de la semana en cuanto a nominaciones y expulsiones. También participaron en el programa Jordi González y Lara Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *