Lo más básico acerca del equipo del Real Madrid

El equipo de fútbol español Real Madrid Club de Fútbol o como es conocido por todos ‘Real Madrid’, es un club de fútbol el cual tiene su sede en la ciudad de Madrid en España. Este equipo fue registrado de manera oficial en el año 1902, específicamente el 6 de marzo y el fin fundamental de este club era practicar fútbol de manera profesional.

El Real Madrid, en unión con el Athletic Club y con el equipo Fútbol Club Barcelona, son los tres equipos o clubes que tienen participación ininterrumpida en la Liga Nacional de Fútbol Profesional y en la Primera División de España, específicamente desde su fecha de fundación en el año 1929.

El club polideportivo Real Madrid es el único que goza de ser el club que ha ganado más títulos y que ha reunido la mayor puntuación. A pesar de que el Real Madrid fue fundado inicialmente para la práctica de fútbol, tiempo después fue adoptando otras disciplinas en su entidad.

Para el momento solo se mantuvo la disciplina de Real Madrid de Baloncesto, apartando la de fútbol. El club de fútbol Real Madrid se posiciona como uno de los clubes de fútbol con mayor popularidad dentro de España, aunque esto no deja por fuera su gran éxito y fama fuera del territorio español.

El Real Madrid tiene un gran número de fanáticos que hace que este club deportivo se haya convertido en uno de los equipos con más valor en todo el mercado, sin olvidar mencionar que también es el club deportivo más rico tras once años seguidos gracias a las ganancias que ha obtenido con el paso de los años.

El club de fútbol Real Madrid tiene un valor estimado que apunta hacia una cifra de 2990 millones de euros y cabe resaltar que también mantiene una fuente de ingresos que supera los 600 millones de euros por cada temporada. Sin duda alguna, es un club de alto valor y no sorprende por ello que varios de los mejores jugadores del mundo formen parte de él.

Temporada del Real Madrid del 2011 al 2020

El Real Madrid, para la temporada que va desde los años 2011 al 2020, ha tenido una etapa caracterizada por seguir marcando tendencia en el campo de fútbol mundial debido a los dos reconocimientos de las Copas de Europa que ha alcanzado ganar este club de fútbol.

En el año 2014 el Real Madrid “levantó la Décima” como es especificado en su página web, además de que logró unirse al Mundial de Clubes. Para el año 2016, este popular club de fútbol pudo ganar la Undécima y el emblemático jugador francés Zinedine Zidane se estrenó en su primera temporada como técnico del equipo.

Este club de fútbol ha logrado contar entre sus filas con jugadores de alta talla como David Beckham, Fabio Cannavaro, Iker Casillas, Vicente Del Bosque, Figo, José María Gutiérrez ‘Guti’, Kaká, Roberto Carlos y Ronaldo. Sin olvidar uno de sus más populares jugadores, Cristiano Ronaldo.

El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu que está ubicado en Madrid y tiene una capacidad para alojar a 81044 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *